Limpieza en seco de alfombras en Valencia
Hoy en día, no es habitual que la gente recurra a servicios de limpieza de alfombras en seco, pero este método es el más adecuado para cuidar las superficies en grandes espacios. Solicitar un servicio de limpieza para limpiar la moqueta de su propia casa puede ahorrarle mucho dinero: el uso de la limpieza en seco consigue que la moqueta vuelva a estar limpia y presentable, y como resultado no tiene que gastar dinero en comprar un producto nuevo. ¿Necesita una limpieza en seco de alfombras en Valencia? Llámenos, nuestros especialistas eliminarán rápidamente cualquier tipo de suciedad, devolviendo al producto su aspecto estético y revitalizado. Para realizar el pedido y aclarar el precio final es necesario ponerse en contacto telefónico con nuestros gestores. El coste aproximado del servicio es desde 9 euros/m² y pedido mínimo es de 50 euros.
Limpieza en seco de alfombras en Valencia - ¿qué factores influyen en el coste del servicio?
El importe final depende de varios parámetros, incluyendo el tamaño de la moqueta, el material, la longitud del pelo, el tipo y la extensión de la suciedad. Nuestros experimentados especialistas utilizan los equipos más modernos (máquina extractora Karcher, aspiradora extractora y etc.) y productos de limpieza específicamente seleccionados de alta calidad. También es posible utilizar métodos combinados o solicitar una formula especial que repele el agua, aceite y grasa.
La limpieza química de alfombras exclusivas y artesanales le costará mucho más, ya que se utilizan métodos más delicados y costosos. El presupuesto final se negocia individualmente con cada cliente y después de la aprobación empezamos a trabajar.
El principio de funcionamiento de limpieza en seco de moquetas
La tecnología de limpieza en seco implica el uso de disolvente orgánico en el trabajo con el producto. Aunque algunas alfombras pueden limpiarse en húmedo, es la opción en seco la que limpia con mayor eficacia los artículos de naturaleza delicada.
La limpieza en seco de alfombras , por su mayor cuidado y menor exposición al agua, es la más adecuada cuando se trabaja con fibras naturales. Esto incluye la lana, cuyas texturas se limpian por completo, sin dejar contaminantes residuales. La precisión del proceso tecnológico mantiene intactos el pelo y el color del producto.
Ventajas e inconvenientes de la tecnología de tratamiento en seco
Un mayor grado de cuidado conlleva una minimización de la exposición al agua, ya que este tipo de materiales tardan más en secarse y pueden provocar la aparición de moho, hongos y aromas desagradables. Por eso se considera que el método de limpieza en seco es más eficaz y seguro.
Los beneficios de utilizar el método en seco incluyen:
- La textura de la alfombra no se deforma y no se arruga;
- Casi no queda humedad en la superficie;
- El pelo recupera su suavidad inicial y la alfombra resulta agradable al tacto.
Sin embargo, cada técnica tiene sus desventajas:
- Las manchas antiguas, en el caso de utilizar la limpieza en seco, son muy difíciles de eliminar;
- El mejor resultado sólo se consigue en las capas superiores de la alfombra.
Teniendo en cuenta lo positivo y lo negativo, se puede concluir que la limpieza en seco es más recomendable cuando la alfombra no tiene manchas ni rayas antiguas. Las alfombras de viscosa y lana se limpian mejor en seco. Si necesita una limpieza en seco de alfombras en Valencia profesional (más información aquí), contacte con nosotros. Contamos con especialistas cualificados que limpiarán su alfombra de forma rápida y eficaz, y a un precio muy económico.